COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de tres militares por un supuesto falso positivo ocurrido en el 4 de mayo de 2007 en Caquetá.
Se trata del subteniente Andrés Fernando Izquierdo Muñoz y los soldados profesionales Wberney Scarpetta Maca, Robinson Perea y Deimer Chocué Fajardo, integrantes del segundo pelotón de la compañía Coraje, del Batallón de Infantería Nº, Juanambú.
Los militares son investigados por la muerte de un ciudadano ocurrida en la vereda El Diamante, de la inspección de Yurayaco, del municipio de San José del Fragua (Caquetá), que al parecer no fue producto de un contacto armado.
“Las pruebas indican que el día de los hechos, el ciudadano fue sacado de su vivienda en presencia de sus hijos, llevado a un sitio desconocido y posteriormente fue presentado como dado de baja en combate”, señaló la Procuraduría.
De otra parte, advirtió el Ministerio Público que la víctima no participa directamente en las hostilidades propias del conflicto armado y, en consecuencia, esa persona estaba bajo la protección de las normas del Derecho Internacional Humanitario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015