COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
La Asociación Nacional de Veteranos de la Fuerza Pública (Analvet) denunció al saliente comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy José Padilla de León, por una una indemnización por la disminución de su capacidad laboral del 52.76%.
“Sería saludable que el reconocimiento de esta indemnización se incluyera dentro de las investigaciones que actualmente se adelantan para determinar desfalcos en la salud de las Fuerzas Militares”, indicó el capitán Juan Alfonso Fierro, presidente de Analvet.
El grupo de militares en retiro se refiere a que el 7 de septiembre de 2010 el Ejército Nacional le reconoció al general Padilla una incapacidad del 52.76 % por la que habría recibido $284 millones. El pago se debió a que el general renunció a la convocatoria del Tribunal Médico Laboral y aceptó un dictamen de la Junta Médica del Ministerio de Defensa.
Así mismo, Analvet pidió revisar el nombramiento de Padilla como embajador en Austria, cargo designado por el presidente, Juan Manuel Santos, en octubre de 2010 y que ocupó hasta 2013, pues argumentan que con esta incapacidad no era apto para desarrollar tareas en ninguno de estos cargos, pues este dictamen solo se les da a personas incapaces de realizar cualquier actividad o movimiento.
Analvet también sostiene que en otros casos de militares heridos en combate las juntas médicas dictaminan incapacidades inferiores al 50%, pese a mutilaciones de sus extremidades. Del mismo modo, critican la velocidad en la que se agilizó el trámite, pues según los militares en retiro el trámite solo tardó un mes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015