EFE | LA PATRIA | CÚCUTA
El candidato presidencial Gustavo Petro, de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, reanudó el jueves en la noche en Cúcuta, en la frontera con Venezuela, su campaña en plaza pública luego de una interrupción de tres días por un supuesto plan para atentar contra su vida.
Petro tenía programadas varias actividades desde por la mañana en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, pero debido a un cambio de agenda solo llegó a la ciudad al final de la tarde para encabezar una concentración en el sector de Natilán, de la ciudadela Juan Atalaya, de las barriadas cucuteñas.
Con un notable refuerzo de su seguridad, que incluyó guardaespaldas con escudos que subieron con él a la tarima y un chaleco blindado que se le notaba por debajo de la camiseta de colores rojo y negro del club de fútbol Cúcuta Deportivo, Petro se dirigió a la multitud de simpatizantes que lo esperaban desde temprano, sin importarles el calor de esta región de Colombia.
Según el equipo de seguridad de su campaña, detrás del intento de atentado denunciado el lunes estaría la banda criminal La Cordillera, que opera en el Eje Cafetero, versión que fue tomada inicialmente con cautela por las autoridades que luego acordaron con el candidato un refuerzo de su seguridad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015