A pesar de la polémica en que se ha visto envuelto el recién elegido magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos, el jurista tomó anoche posesión del cargo ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Se esperaba que el acto de posesión se aplazara, tal y como lo habían solicitado diversos sectores relacionados con la Rama Judicial, por considerar que el magistrado Rojas no ha dejado aún en claro su actuación en un caso que se remonta 18 años atrás, cuando al parecer se habría apropiada del dinero de indemnización de una viuda.
Se trata de 116 millones 834 mil pesos que reconoció el municipio de Funza a Isabel Cristina Marín y sus tres hijos en 1995, por un accidente de tránsito en el que perdió la vida el esposo de la mujer.
Luego de tres días de escándalo, Rojas, quien ha rehusado encontrarse directamente con la prensa, ha señalado que este caso es una campaña de “descrédito, difamación y persecución” en su contra.
Mientras Marín ha repetido con insistencia que “le devuelvan su dinero”, Rojas insiste en que no se quedó con la plata y que la mujer cedió el derecho del litigio a terceras personas.
Además, señaló, que fue absuelto por los delitos de estafa y falsedad por el Juez 21 Penal del Circuito.
No obstante, el miércoles Noticias Uno mostró la copia de la cuenta de cobro que radicó el jurista en la Secretaría de Hacienda de ese municipio, el 26 de marzo de 1996, en la que Rojas aparece como cobrador.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015