Colprensa | LA PATRIA
El gobierno del alcalde Gustavo Petro suspendió el segundo contrato de la llegada de los 100 vehículos compactadores de basura adicionales para Bogotá.
De acuerdo con el alcalde encargado de la capital, Óscar Sánchez, “luego de una renegociación de los contratos, el Distrito solo recibirá de la unión temporal Districapital 70 de los 160 camiones que se tenía planeados para la recolección de basuras. Es así como el pacto quedó en $9 mil millones por flota”.
El funcionario agregó que del 12 al 20 de enero llegarán los 70 camiones alquilados a Bogotá, los cuales entrarían a operar el 22 de este mes. Así, en esa fecha, el Distrito podría ampliar su operación al 40 por ciento de la ciudad.
Por cinco meses
Según Sánchez, la flota solo prestará el servicio durante cinco meses, mientras llegan los 200 compactadores de basura que el gobierno capitalino compró a la firma Daewoo.
La Administración Distrital enfatizó, además, que si los 60 camiones que ya están en Cartagena se encuentran en buenas condiciones, serán recibidos por la Alcaldía, pero aseguraron que el convenio solo se llevará a cabo si los camiones están en buen estado y con la capacidad operativa.
Luego de dos semanas, tras haber llegado una flota de camiones desde Estados Unidos, el alcalde Petro se ha encargado de revisar personalmente la flota de 22 camiones compactadores que están en Cartagena.
Mediante su cuenta de twitter, Petro anunció: “Ni el óxido ni la pintura definen si un camión de estos está en condiciones de operatividad o no. La flota que he querido ver personalmente en el barco no es propiedad del Distrito".
Camiones contaminados
De acuerdo con la Administración Distrital, el contrato podría tener algunos cambios para darles solución a los problemas con la aduana. En cuestión de días los compactadores en buen estado llegarían a Bogotá.
Por otro lado, los organismos de salud de Cartagena reportaron que en la primera inspección que llevaron a cabo a los 17 camiones compactadores de basuras que llegaron ayer a los muelles Contencar, en la zona industrial de Mamonal, fueron encontrados entre 400 y 500 kilos de basuras.
El médico de sanidad portuaria del Departamento Administrativo de Salud (DADIS), Heraclio Díaz, anunció que los residuos encontrados son peligrosos e infectantes y por eso no se dio la orden de desembarco de estos vehículos.
El funcionario advirtió que los camiones procedentes de la Fort Lauderdale deberán permanecer en el barco hasta que la compañía importadora coordine las labores de limpieza y desinfección de los automotores ya que se presentó la misma situación con la primera flota que había llegado en semanas pasadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015