Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
Luego de pagar en la cárcel La Picota de Bogotá 7 meses de los 60 a los que fue condenado en junio pasado por el caso de las losas de TransMilenio, Andrés Camargo, exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), recibió detención domiciliaria.
En octubre del 2015 y luego de estar detenido durante dos años en el instituto de estudios de la Policía, Cespo, recuperó su libertad por orden de un juez; sin embargo, fue detenido nuevamente en julio del 2016 y enviado a La Picota.
Un juez tomó la decisión el pasado lunes 16 de enero, y el Inpec la hizo efectiva el 19 de enero.
Camargo fue condenado a cinco años por el Tribunal Superior de Bogotá en septiembre del 2013. Su defensa interpuso en el 2014 un recurso ante la Corte Suprema a fin de tumbar la condena, pero no fue admitida inicialmente.
Luego, la Corte Constitucional concedió una tutela a Camargo y ordenó a la Corte Suprema revisar el proceso.
En junio del 2016, la Corte ratificó esa condena del Tribunal, al no encontrar mérito alguno para absolver al exfuncionario, hallado responsable por el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, razón por la que se ordenó su captura el año pasado. Posteriormente, Camargo se entregó ante la Fiscalía.
Los daños, según el tribunal habrían ocasionado un detrimento patrimonial de 108 mil millones de pesos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015