Las polémicas imágenes que se conocieron los primeros días de enero en las que se aprecia a varios observadores de la ONU bailando con guerrilleros de las Farc en una de la zonas de preagrupamiento hizo que la organización internacional retirara de la misión de verificación a tres de los funcionarios.
La decisión se dio a conocer después de que la Canciller, María Ángela Holguin, pidiera al Secretario General Ajunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, “adoptar los correctivos necesarios” para evitar que se registren hechos similares.
Por medio de un corto comunicado de prensa se dio a conocer la decisión que confirma el rechazo de la ONU el que calificó como un “comportamiento inadecuado” de los funcionarios miembros de la comisión tripartita del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.
Comunicado
Concluidas las investigaciones sobre las circunstancias en las cuales observadores de la ONU participaron en el festejo del 31 de diciembre del 2016 en un Punto de Pre agrupamiento Temporal de las FARC-EP, la Misión de la ONU en Colombia ha tomado la decisión de separar de su servicio a tres observadores presentes en la ocasión y a su supervisor directo.
La Misión reitera su determinación de verificar con total imparcialidad los compromisos de las partes sobre el cese al fuego y de hostilidades y la dejación de armas”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015