
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
En momentos en que el Gobierno y las Farc están en la recta final de la firma de un acuerdo de paz, la Organización de Naciones Unidas advierte la necesidad de que otros actores del conflicto, como el Eln, también renuncien a la violencia y las armas.
Todd Howland, representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, manifestó que este es el momento para entrar al proceso de paz, luego de superar un año en la fase exploratoria.
“Es el momento de paz en Colombia. Para nosotros es importantísimo que haya un proceso con el Eln para acabar este conflicto con ellos”, indicó Howland.
Esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, donde desde distintos paneles, representantes de sectores sociales hablaron sobre la unión en la diversidad para construir paz territorial y respeto por los derechos humanos.
Al evento asistió el ministro Consejero para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, quien anunció que el Gobierno ya trabaja en el decreto para implementar las recientes decisiones de la Corte Constitucional, que favorece a la población Lgbti.
“Ese borrador de decreto fundamentalmente lo que hace es recoger y compilar las órdenes que ha dado la Corte frente a la comunidad LGTBI. Nos distribuimos entre las entidades del gobierno responsabilidades, para darle cumplimiento a lo dictado por la Corte Constitucional”, comentó Rivera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015