
Luego de la renuncia de Ricardo Lozano a la dirección del Ideam, ya se habla que reemplazo será el ingeniero agrónomo Ómar Franco, quien asumirá en el cargo a partir del primero de marzo.
Franco se venía desempeñando como director de gestión integral del recurso hídrico del Ministerio de Ambiente.
La renuncia de Ricardo Lozano se confirmó después de que el funcionario había pasado, desde hace por lo menos dos semanas, su carta de dimisión al Presidente de la República y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Lozano aseguró que se va del cargo con la cabeza en alto y con buenos resultados. “Yo creo que hicimos una gran labor, no solamente soy yo, es un gran equipo que estuvo detrás, ya vimos los resultados y esa etapa está culminada”.
El directivo dijo que durante los cinco años que estuvo frente al Ideam, se multiplicó por 200 el número de usuarios y visitantes; razones por las que se va “muy satisfecho”.
La oficina de prensa de la entidad confirmó que la decisión la tomó Lozano por motivos personales, pues desea, después del tiempo de servicio, iniciar nuevos proyectos de vida.
El perfil profesional de Lozano siempre llamó la atención porque vincula dos áreas de conocimiento diferentes: es geólogo, pero tiene especialización en medios de comunicación y periodismo.
A ese cargo de dirección llegó después de ser subdirector del Ideam y coordinador nacional para la Prevención y Atención de los Fenómenos El Niño y La Niña en Colombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015