El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, resaltó la importancia de la decisión de la Corte Constitucional de avalar un referendo por la paz, para que los colombianos se pronuncien frente al eventual acuerdo final de paz.
"Nunca un Acuerdo de paz anterior ni con los paramilitares ni los desmovilizados en los años 90 fueron refrendados por los colombianos", dijo Cristo, al explicar que con la determinación de la Corte, la iniciativa pasará a sanción presidencial.
De esta manera, el jefe de la cartera Política espera que en las urnas se reitere la voluntad del país frente a la terminación del conflicto interno armado, en la misma fecha de las elecciones regionales o legislativas.
"Sin duda que este referendo coincida con otras elecciones facilita que el pueblo colombiano decida sobre si quiere acabar con un conflicto de más de 50 años", enfatizó el Ministro.
Incluso se conoció que en la capital del país se daría inicio a un programa con ‘gestores de paz’, donde la Alcaldía de Gustavo Petro iniciaría una intensa campaña de pedagogía para que los bogotanos se enteren de qué se discute en el proceso de paz.
No a todos gustó la noticia del alto tribunal, pues el senador Alfredo Rangel, del Centro Democrático, aseguró que la decisión de la Corte “altera las reglas del juego establecidas por la ley”.
La también senadora uribista Paola Holguín, cuestionó el ‘todo vale en nombre de la paz’, señalando que la Constitución Política establece que la consulta no podría realizarse en concurrencia con otra elección.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015