
Colprensa| LA PATRIA
El siguientes es el texto de la alocución del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y que se constituye en su primer pronunciamiento oficial tras la decisión del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, de destituirlo e inhabilitarlo por 15 años para ocupar cargos públicos.
En su pronunciamiento, Petro afirma que sigue siendo el Mandatario Distrital mientras el fallo del Ministerio Público no quede en firme, y de paso dice que ordenó a todos los funcionarios de su Administración a seguir gobernando hasta el último minuto.
Texto de la alocución
Quiero aquí, rodeado de mi familia, con mucha tranquilidad, y atrás con Antonio Nariño que también fue alcalde de Bogotá, el hombre de los derechos, destituido, encarcelado después, expresarles algunas opiniones y una invitación.
Primero, hemos dado orden a todos los funcionarios públicos del más alto nivel del Distrito a que gobiernen hasta el último momento. Sigo siendo el Alcalde Mayor de Bogotá, hasta que decisión en firme en contrario lo quiera.
En esa medida gobernaremos con ‘Bogotá Humana’ a favor de los más pobres, a favor de la educación pública, a favor de lo que prometimos en aquella elección del 30 de octubre con firmeza y hasta el último instante.
Quiero invitarlos a que participen en esta enorme manifestación que hoy nos acompaña, las multitudes democráticas y ciudadanas, pero con la tranquilidad, con la paz. Tenemos la frente en alto, gobernamos con cero corrupción.
Desmantelamos mafias, logramos conquistas sociales, no tenemos de qué arrepentirnos, mirar en alto, con firmeza, pero también con prudencia. Ellos han sido los violentos, nosotros somos la generación de la paz.
Por eso, porque dentro de unas horas se manifestará la solidaridad latinoamericana, vamos a encontrarnos con nuestra ciudadanía en la Plaza de Bolívar.
Los invito a que nos abracemos, a que construyamos esa gran cadena de afectos, como mujeres y hombres de paz que somos, para mostrar nuestra firmeza y nuestra fortaleza, porque los violentos no pasarán, porque nosotros vamos con toda pero con calma, en paz, por la paz misma de Colombia, por la democracia.
Han querido golpear las posibilidades de paz y de esperanza en Colombia, nosotros sabemos que estamos viviendo un momento histórico: acompáñenos en este momento histórico a la Plaza de Bolívar.
En contados minutos me expresaré allí ante toda la gente que creyó en las elecciones, que creyó en la democracia, y que yo quiero que siga creyendo en ella, porque el derecho, la razón y la justicia, la gente más humilde, nos apoya.
Gracias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015