BOGOTÁ - El Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, exclamó que con el proceso de paz que se adelanta en la Habana (Cuba) no se está regalando el país a las Farc.
"Ya hemos dicho muchas veces que no se está negociando al país y tampoco a las Fuerzas Militares. En un posconflicto se podrían presentar unos cambios, pero no van a afectar a la Fuerza Pública y eso tiene que quedar claro", dijo.
Además, expresó que en el proceso que se adelanta la última palabra la tendrá el pueblo colombiano a través de referendos. "Por primera vez en la historia del país, todos los acuerdos se van a refrendar por parte de todos los colombianos, quienes serán los que tomen la última decisión de lo que se negocie en Cuba", insistió.
Agregó que de llegarse a un acuerdo de paz no habrá impunidad para los miembros de esas organizaciones ilegales que hayan cometido delitos de lesa humanidad, pero advirtió que la idea es que estas personas no pierdan su derecho de poder participar en política.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la conmemoración de la masacre de La Rochela, ocurrida el 18 de enero de 1989 en Santander en donde fallecieron 12 funcionarios judiciales, quienes fueron asesinados por paramilitares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015