
Aunque ya se habían referido de manera tangencial a la reparación de las víctimas, la guerrilla de las Farc reconoció que ese tema es “un punto especial”, pero que no pedirán el “perdón pragmático”.
La declaración la dio uno de los jefes negociadores de esa insurgencia en La Habana, Jesús Santrich, quien manifestó que “ese asunto de las víctimas es un punto especial, hemos dicho que sentimos el dolor de todas las víctimas, todos los dolores de la guerra que impuso el Estado y la ha degradado en el terrorismo”.
Pero aunque reconoció que ya las Farc hablan del perdón a las víctimas, sostiene que el mismo lo harán a su forma y no como se pretende imponer, según ellos, por los medios de comunicación.
“No podemos someternos al espectáculo del perdón pragmático que a veces utilizan muchos para llenar un requisito. Claro, nosotros vamos a abrirnos a la discusión, abrir nuestras mentes y corazones para que la reconciliación sea sin espectáculos, el perdón no sea tomado como instrumento para demonizar al contradictor”, declaró.
En cuando al punto de la participación en política, el jefe guerrillero sostuvo que en la sesión de ayer se empezó a revisar un documento inicial que se tiene, del cual hay 10 ejes principales, en donde se desprenden 21 subtemas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015