Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
“Después de permanecer en la cárcel por 16 años por un delito de omisión que no cometí y sin las debidas garantías judiciales, veo en la Jurisdicción Especial de Paz una oportunidad para demostrar mi inocencia”.
Con estas palabras reaccionó el general en retiro Jaime Humberto Uscátegui Ramírez, luego que el juzgado 21 de ejecución de penas de Bogotá le otorgara la libertad.
Mediante un comunicado de prensa, el general Uscátegui Ramírez señaló: “Acudiré a la sección de revisión del Tribunal Especial de Paz con las pruebas que respaldan mi inocencia y pediré que se tenga en cuenta el testimonio del presidente, Juan Manuel Santos, quien conoce de primera mano mi caso”.
El general Uscátegui fue condenado en el 2014 a 37 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en la masacre de Mapiripán (Meta), perpetrada por las Auc entre el 15 y el 20 de julio de 1997.
Uscátegui Ramírez era comandante de la VII Brigada del Ejército Nacional con sede en Villavicencio y tenía en su jurisdicción a las tropas del Batallón de Infantería Joaquín París, al mando del entonces coronel Hernán Orozco, con asiento en San José del Guaviare, a donde llegaron en aviones los miembros de las autodefensas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015