COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, se refirió ayer en su cuenta de Twitter sobre su presencia en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, capturado el sábado en El Peñol.
“Estuve bajo operativo policial. Me trataron con respeto. Lo mismo que a las mujeres y los niños. Y las mascotas. Allí habían familias. Era una fiesta de cumpleaños. En un hotel. Yo estaba en el hotel. En el lugar equivocado”, indicó Popeye.
En otro trino aseguró que “no es delito ir a una fiesta” y que por eso las autoridades lo liberaron. “A Popeye hay que sacrificarlo porque estaba en un hotel. En una fiesta. Y había personas al margen de la ley”, indicó.
El exlugarteniente de Escobar fue sorprendido por las autoridades donde fue detenido Tom, líder de la Oficina. La captura se llevó a cabo a las 3:45 de la madrugada en la finca-hotel La Casona del Ocaso ubicada en la vereda Guaimito de El Peñol (Antioquia).
En el lugar se celebraba el cumpleaños numero 50 de Tom y en la fiesta habían dos extraditados Botija y Barbado, además de su jefe de seguridad alias Basura.
La Fiscalía evaluá la situación de Popeye para determinar su relación con Tom y si tiene algún tipo de nexo con bandas criminales. Además el ente investigador le pidió a un juez que se revoque la libertad del exjefe de sicarios porque al parecer incumplió los compromisos que adquirió al quedar en libertad condicional.
De acuerdo con el ente acusador, la actuación de Velásquez Vásquez “es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado”, por ello radicó la solicitud de revocatoria de libertad condicional ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín.
Popeye se encuentra en un periodo de prueba de buen comportamiento, por lo que su conducta será examinada por las autoridades para determinar si cometió algún hecho punible. La Fiscalía para revocarle su libertad debe dejar demostrado una conducta ilegal o un incumplimiento grave a los compromisos del procesado.
El exjefe de sicarios del cartel de Medellín salió de prisión el 26 de agosto del 2014, después de permanecer 23 años tras las rejas. Se ha convertido en una sensación internacional en las redes sociales como youtuber, aunque en Colombia también es recordado por los 300 asesinatos en los que dice ofició como autor intelectual.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015