Luego que la Corte Suprema de Justicia abriera investigación en su contra por lavado de activos, la senadora Dilian Francisca Toro negó conocer algún narcotraficante o haber tenido relaciones financieras o políticas con grupos al margen de la ley.
“Nunca ha tenido ninguna relación con ningún tipo de persona al margen de la ley, ni financiera ni políticamente, yo estoy tranquila, mi conciencia tranquila, siempre he estado dispuesta a mostrar mi inocencia y, además, no conozco ningún narcotraficante del Valle Del Cauca”, dijo la senadora.
La expresidenta del Congreso señaló que aún no ha sido notificada del auto de apertura de investigación en su contra pero señaló que asistirá a la diligencia de indagatoria a la que fue citada el próximo lunes nueve de julio para dar las explicaciones correspondientes.
“Hoy recibí un informe de la Corte donde dice que el análisis financiero que me estaban haciendo hace dos años no tiene ninguna alteración en mi patrimonio”, dijo Toro.
La investigación penal en contra de Toro se derivó de testimonios recibidos en el curso de otra investigación que ya tiene en su contra por ‘parapolítica’ que la relacionan con el capo del Cartel del Norte del Valle, Víctor Patiño Fómeque.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015