Un grupo de expertos internacionales ha decidido establecer la Alianza Internacional de Áreas Protegidas (AIAP) para fortalecer la cooperación en la conservación medioambiental.
La iniciativa fue adoptada el viernes durante un foro internacional sobre la preservación ecológica celebrado en la reserva natural de la montaña Changbai, ubicada en la provincia nororiental china de Jilin.
La montaña Changbai, cuyo pico más alto es de 2.750 metros, alberga una rica biodiversidad y es el hogar de varias especies en peligro de extinción, como los tigres siberianos, jabalíes y osos negros.
La alianza, liderada por la Reserva de Naturaleza de la Montaña Changbai de China, está compuesta por más 30 miembros, que incluye zonas protegidas de China, Rusia, Sudáfrica, e Indonesia, además de diez observadores, como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés).
La AIAP tiene como objetivo fortalecer los intercambios y la cooperación entre las áreas protegidas, mejorar la gestión de las reservas naturales y ampliar la influencia social, explicó Xie Zhongyan, director de la oficina de administración de la reserva en la montaña Changbai.
Xie destacó que las reservas naturales, los parques nacionales y los refugios para animales cubren al menos el diez por ciento de la tierra del planeta, pero faltan cooperación internacional e intercambios tecnológicos y de información.
El experto chino afirmó que la AIAP, con sede en la montaña Changbai, mejorará la presencia china en la protección ecológica global.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015