EFE | LA PATRIA | Bogotá
La Fuerza Aérea Colombiana confirmó ayer la muerte del segundo piloto de esa institución que había quedado herido el jueves al incendiarse un avión A-37, en momentos en que se disponía a despegar para un vuelo de instrucción en el norte del país.
El capitán Eduardo Enrique Torres Scaff alcanzó a ser llevado a la clínica Reina Catalina de la ciudad de Barranquilla, en donde horas después falleció por las graves heridas que sufrió al incendiarse la aeronave, siniestro en el que también murió el teniente Manuel Ricardo Gómez Gómez, que iba a recibir instrucción de vuelo.
"Este desafortunado hecho enluta a nuestra familia aérea, ya golpeada por el sensible fallecimiento del piloto alumno teniente Manuel Ricardo Gómez Gómez", expresó la Fuerza Aérea en un comunicado.
El accidente ocurrió en el Comando Aéreo de Combate Nº 3 ubicado en el municipio de Malambo, cercano a Barranquilla, capital del departamento del Atlántico.
El avión estaba a punto de despegar para un vuelo de instrucción y durante los procedimientos de alistamiento de cabina se generó un incendio que afectó a los dos tripulantes y que fue controlado luego por los bomberos.
La Fuerza Aérea abrió una investigación para determinar cuál fue la causa del incendio del A-37 cuando todavía estaba en tierra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015