
COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
El controvertido empresario italiano Giorgio Sale murió en la tarde de este lunes en su casa en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, luego de una larga enfermedad.
Sale estuvo recluido cuatro años en Italia y en diciembre del 2010 regresó a Colombia, donde fue recluido en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.
Sale fue sindicado del delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, pues al parecer, circuló dinero proveniente del tráfico de estupefacientes entre Colombia y Europa a través de empresas como Made in Italy y L’Enoteca S.A. Vinería Italiana.
Sale, quién también causó controversia por su cercanía con algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, fue capturado en Roma (Italia) en noviembre de 2006, mediante el desarrollo de una operación internacional contra el narcotráfico y el lavado de activos.
Las exequias de Giorgio Sale se realizarán hoy en la funeraria La Ofrenda en este municipio del Norte del Valle del Cauca.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015