El primer hecho tuvo lugar en la madrugada del lunes en una calle de la localidad de Suba, vecina de Bogotá, y cuando los trabajadores del acueducto cambiaban una tubería de un momento a otro fueron sepultados por decenas de metros cúbicos de tierra y lodo.
Al lugar acudieron máquinas y hombres del Cuerpo de Bomberos de Bogotá pero, pese a sus esfuerzos, los tres trabajadores fallecieron. En otro derrumbe, esta vez en una mina de carbón de la localidad de Guachetá, en el departamento central de Cundinamarca y a menos de 80 kilómetros al norte de Bogotá, murió otra persona mientras una más fue dada por desaparecida.
La emergencia ocurrió el viernes pasado, pero no fue informada por las autoridades hasta este lunes. El deslizamiento se produjo a partir de una avalancha en la mina El Arenal, en la zona rural Las Peñas de Guachetá.
El Grupo de Salvamento Minero (GSM) de la región, trata de localizar al minero desaparecido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015