COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
Tras una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, murieron en combate cuatro guerrilleros del sexto frente de las Farc, en momentos en que movilizaban un cargamento de explosivos en zona rural del municipio de Silvia (Cauca).
Así lo informó ayer la Tercera Brigada del Ejército, al destacar que entre los subversivos muertos se encuentra alias Machoman, considerado el tercer cabecilla del frente sexto y a quien acusan las autoridades como el responsable de ordenar la instalación de explosivos, la semana pasada, cerca de una escuela en el municipio de Inzá.
Héctor Lactano Ramos, alias Machoman, tenía 43 años y ajustaba cerca de 20 años en las Farc, estuvo entre los cabecillas más conocidos por las autoridades y temidos por la población en Cauca. Se le atribuyen múltiples ataques a las tropas y en especial los atentados con explosivos y los campos minados en el oriente y norte de la región.
Entre los atentados que se atribuyen al sexto frente de las Farc en los que participó Machoman, según las autoridades, ocurrió 7 de diciembre de 2013 contra la estación de Policía en pleno parque de Inzá, que causó la muerte de seis uniformados y dos civiles, 68 heridos y daños a viviendas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015