Un bebé de siete meses y un soldado del Ejército Nacional fallecieron luego de que integrantes del ELN dispararan contra las tropas en la zona del Caño Limón Coveñas en El Catatumbo.
Así lo señaló el comandante del Ejército Nacional, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, a través de su cuenta en Twitter, al igual que el comandante de la Segunda División del Ejército, general Juan Pablo Amaya.
De acuerdo con la descripción de los oficiales, integrantes del ELN dispararon contra tropas del Ejército que resguardan el oleoducto en Caño Limón Coveñas.No obstante, los oficiales no entregaron detalles que permitan aclarar las circunstancias de la muerte del bebe o bien, de su prese cia en la zona.
“Repudiamos este acto de demencia terrorista por parte del Eln que en su desespero ciega la vida y el futuro de un bebé y de un soldado”, escribió el general Amaya.
Por su parte, el comandante del Ejército repudió los hechos y llamó a los colombianos a rechazar este tipo de actos criminales.
“Nuestras banderas están a media asta por este crimen perpetrado por el ELN. Pido a organizaciones de DDHH y DIH investigar este atentado”, escribió Rodríguez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015