LA PATRIA | MANIZALES
El torero sevillano José Antonio Morante de la Puebla anunció su deseo de retirase de la actividad taurina, en principio por tiempo indefinido, confirmó el diestro al portal taurino Mundotoro, en el que declaró que se va “porque los presidentes y veterinarios me han aburrido; el toro tan grande que sale hoy va en contra del toreo de arte, y ya no puedo más. “Puede ser que algún día vuelva a los ruedos”, concluyó.
La decisión del diestro se produce horas después de que fuera despedido con pitos en el mano a mano con Julián López El Juli, celebrado ayer por la tarde en la plaza gaditana de El Puerto de Santa María, ciudad en la provincia de Cádiz y en la comunidad autónoma de Andalucía. Mientras el diestro madrileño salió a hombros tras cortar cinco orejas y un rabo, el balance de Morante fue pitos.
Una tarde parecida a la de ayer la vivió Morante en la quinta corrida de la 61 Temporada Taurina de Manizales celebrada el 9 de enero de este año. Mientras la afición taurina se rindió ante El Juli, hubo una ensordecedora silbatina, por momentos, contra Morante de la Puebla.
La afición se quejó por la falta de compromiso de Morante con su segundo de la tarde, Colibrí. Media tonelada de peso tenía este toro, que le significó una fuerte rechifla, además de un penoso fin. Pinchó en seis ocasiones y descabelló en dos. Tuvo suerte con el verduguillo cuando ya se disponía a sonar el tercer aviso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015