LA PATRIA|Pensilvania
Monitoreo permanente del área urbana y periférica con un dron se hace en Pensilvania con el fin de estar atentos a cualquier riesgo que se pueda provocar por la ola invernal que azota el oriente de Caldas, y que ya cobró 12 víctimas en Marquetalia y causó estragos en Samaná.
Así lo determinó la Alcaldía, a través de la Unidad Municipal de Gestión de riesgo y de la Oficina de Comunicaciones. Para realizar esta labor, cuentan con el apoyo de los bomberos voluntarios. Se revisaron los sectores más amenazados por posibles deslizamientos y se captaron tomas aéreas del Club Hípico y el sector Mayita, afectado en el pasado. Además, se revisaron la microcuenca del río Pensilvania, San Vicente, el cerro de la Cruz, la bocatoma del acueducto, el barrio Chiquinquirá y las quebradas El Dorado, el Chimborazo, del Centro y la Arenera.
Un primer informe indica que los caudales se observan proporcionados con las lluvias de las últimas 24 horas, es decir, que hasta ayer no amenazaban crecientes.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que esté atenta ante cualquier anomalía debido al invierno e informe sobre posibles amenazas de deslizamiento o represamiento de cauces al teléfono 3115212512 de los bomberos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015