COLPRENSA | LA PATRIA | CALI
Un llamado a las autoridades hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que se adelante con prontitud la investigación por el asesinato de Celia Escobar Flórez, funcionaria de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional (DIAN) en Neiva.
El funcionario, que expresó su solidaridad con la familia de la funcionaria, se declaró a la espera de que las autoridades identifiquen a los responsables de este crimen.
“Solidaridad con la familia de Celia, con su esposo e hijo. Nos unimos en este día de dolor y pedimos a las autoridades la mayor celeridad en las investigaciones para que lo más pronto posible, los culpables, estén tras las rejas”, sostuvo el titular de la cartera de Hacienda.
La jefe de Auditoría de la DIAN en Neiva, Cecilia Escobar Flórez, recibió cinco impactos de arma de fuego. Alcanzó a ser trasladada al Hospital Universitario donde falleció.
La mujer había sufrido de amenazas anteriormente, al punto que fue trasladada de Florencia a Neiva.
Durante los hechos, la funcionaria iba acompañada de su hijo de 11 años, quien resultó ileso.
Aunque las autoridades todavía desconocen el motivo de los hechos, el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, señaló que en Neiva hay un tema muy complejo de lavado de activos. “Ella era una mujer que trabajaba bajo la convicción de que un país que necesita un buen recaudo de impuestos”, dijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015