El Ministerio de Educación rechazó el paro convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para este miércoles y lo calificó de injustificado.
Según el ministerio hasta el momento esa entidad ha cumplido en un 70 por ciento los 22 acuerdos que se tienen con Fecode, y explica que los restantes están en proceso para ejecutarse, teniendo en cuenta que todavía no ha pasado un año tras la firma de los mismos.
En el comunicado el ministerio desmiente que exista hacinamiento en los salones de clases, que se busque modificar la jornada laboral de los docentes y privatizar el servicio de la educación, como lo ha señalado el gremio de maestros.
“El 48% de los grupos tiene entre 1 y 15 alumnos y sólo el 2 por ciento cuenta con más de 45 estudiantes, aspecto que se trabaja constantemente con las secretarías de educación para ajustar el número óptimo de estudiantes por docente”, señala la cartera de Educación.
En cuanto a la ampliación de la jornada laboral que tanto temen los docentes, el ministerio explica que no es cierto que se pretenda modificar. También desmiente que se estén eliminando cargos de docentes y directivos. “No existe una sola evidencia sobre dicha afirmación. Por el contrario, entre 2009 y 2012 la planta de maestros se ha ampliado en más de 3.700 cargos”.
Otra de las motivaciones que ha manifestado Fecode para impulsar el paro es el interés que según ellos tienen el Gobierno de privatizar el servicio de la educación a través de colegios entregados en concesión. Según el ministerio, el Estado asume la contratación de la prestación del servicio en la mayoría de los casos y solo 56 están entregados en concesión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015