Colprensa|LA PATRIA
El ministro de Justicia, Yesid Reyes, calificó de preocupante el anuncio del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en el sentido que demandará la reforma de Equilibrio de Poderes.
“No me preocupa tanto el anuncio de una demanda como la deslegitimización del Congreso, eso sí me parece preocupante porque es que en un Estado de Derecho el escenario natural para discutir estos temas es el Congreso de la República”, dijo Reyes.
De acuerdo con Reyes tanto el fiscal como cualquier otro ciudadano está en derecho de demandar la norma, pero rechazó las críticas sobre supuestos elementos inconstitucionales o la existencia de vicios de forma durante los tramites en el Congreso. En ese sentido, indicó que la reforma continuará con su trámite normal.
“El hecho de que a uno le nieguen un planteamiento en el Congreso o no atiendan a una idea, no significa que el Congreso no sirva y que uno deba saltárselo para tratar de imponer su opinión por fuera de este escenario", señaló Reyes.
El ministro insistió en que el Gobierno no está de acuerdo con la posibilidad de una constituyente al estimar que es “un salto al vació” y que supone decirle a la opinión pública que seguirán como están los elementos que deben reformarse en el sector justicia porque no están funcionando bien.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015