COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
El Consejo Nacional Electoral (CNE) es la máxima autoridad que regula y hace control sobre los procesos de elección popular, pero ya cumple dos meses sin mesa directiva y con presidente encargado.
El pasado 19 de noviembre anunció que cumpliendo con su reglamento sería Carlos Camargo el magistrado encargado de dirigir la corporación de manera temporal, mientras la sala plena logra llegar a un acuerdo sobre la elección de quienes dirigirán el órgano durante este año, ya que el expresidente Emiliano Rivera y el exvicepresidente Felipe García cumplieron con su periodo.
El problema es que están divididos en dos grupos debido a que uno quiere modificar el tiempo del periodo de las directivas y el otro no: “Esa es la única posición que nos separa. Un bloque de cinco magistrados quiere que votemos por presidencias de seis meses, y otro grupo, en el cual me incluyo, queremos que haya presidencias de un año. A mi juicio es lo más presentable, lo más serio”, dijo Camargo.
Los cinco magistrados que quieren un periodo de seis meses son Armando Novoa, Héctor Elí Rojas, Ángela María Hernández, Alexánder Vega y Bernardo Franco, mientras que los que quieren conservar el periodo de un año son Emiliano Rivera, Felipe García, Yolima Carrillo y Camargo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015