COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
Jaime Iván Martínez fue capturado por el Gaula en zona rural del municipio de Guarne, Oriente de Antioquia, sindicado de la desaparición de una mujer hace mes y medio.
Según el comandante del Gaula Oriente, adscrito a la IV Brigada del Ejército, mayor Robert Antonio Muñoz, la investigación comenzó cuando recibieron la denuncia de la desaparición de una mujer en extrañas circunstancias, por lo que empezaron un seguimiento a las llamadas que había hecho desde su celular llegando hasta la vivienda de Martínez en la que hallaron algunos objetos personales de la desaparecida.
Los hechos ocurrieron en la vereda Hoja Ancha y cuando los hombres del Gaula llegaron a la finca, los perros especializados en búsqueda de restos humanos encontraron un lugar donde estaría una fosa común.
Era mayordomo
El hallazgo de las autoridades en este caso hizo que los investigadores indagaran más sobre los restos humanos y, según el director Nacional de Fiscalías Secciónales y Seguridad Ciudadana Luis González León, el detenido confesó no solo haber asesinado a la mujer desaparecida, sino que hizo lo mismo con al rededor de 20 personas más, entre quienes estarían su esposa e hijos, a los cuales asesinó y desapareció.
El alcalde de ese municipio, Sneyder Willington Quiceno Marín, aseguró que el detenido trabajaba como mayordomo en una finca a las afueras del casco urbano. “No era una persona reconocida. Ni siquiera era oriunda de Guarne”, dijo.
Buena seguridad
Sneyder Willington Quiceno Marín, alcalde de Guarne, aseguró que lo sucedido es un caso aislado y que la situación de seguridad del municipio es buena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015