Efe | LA PATRIA | Bogotá
Las autoridades colombianas investigan la masacre de cuatro personas ocurrida en la frontera colombo-venezolana que, al parecer, está relacionada con bandas criminales dedicadas al tráfico de migrantes y combustible.
Según la Policía de Cúcuta (Norte de Santander) el hecho se presentó en el paso irregular fronterizo conocido como La Marina, ubicado en límites de los municipios de Villa del Rosario (Colombia) y San Antonio del Táchira (Venezuela).
La hipótesis que manejan las autoridades es que la situación, que dejó cuatro muertos y un herido, todos de nacionalidad colombiana, fue producto del enfrentamiento entre bandas de delincuentes que se disputan el control del paso ilegal por donde trafican, principalmente, personas y gasolina.
"En esta trocha el contrabando de combustible es el principal negocio para las bandas criminales, que también se disputan el territorio para el cobro de extorsiones", indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yecid Mauricio Arango.
De acuerdo con la policía, en el sitio en donde se perpetró la masacre fueron abandonados dos vehículos que eran cargados con combustible procedente de Venezuela.
El oficial agregó que, al parecer, los homicidas cruzaron la frontera desde el vecino país para asesinar a los cuatro hombres.
Según manifestó un familiar de dos de las víctimas, y quien también es contrabandista de gasolina en la zona, en los últimos meses las bandas criminales los han extorsionado para permitirles pasar el combustible; agregó, además, que los policías que vigilan el sector los presionan con el cobro de dinero para no incautarles la gasolina ilegal.
En marzo de este año, cuatro personas también fueron asesinadas cuando salían de una discoteca ubicada en El Malecón y se iban a montar en un taxi. En el vehículo murieron tres de las víctimas, mientras que la cuarta murió en un centro médico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015