COLPRENSA | LA PATRIA | Cúcuta
Cinco hombres que fueron a bañarse el viernes en la tarde al río Táchira fueron asesinados a balazos por desconocidos y sepultados a la orilla del río, en el lado venezolano de la frontera.
Las víctimas son Rubén Darío Hernández, Héctor Julio Gómez Leal, Mario Santamaría, Fabián Nieto y Luis Ángel Flórez.
Un sobreviviente escasamente pudo dar detalles generales del lugar de la matanza, pero se conoció que el grupo fue sorprendido hacia las 2:00 de la tarde por desconocidos fuertemente armados que los ataron y los balearon.
En la confusión inicial un hombre huyó y se escondió hasta la noche, cuando fue a informar a sus parientes.
El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que los cuerpos hallados sí corresponden a ciudadanos colombianos que habían sido reportados como desaparecidos desde la semana pasada y que, además, ya fueron trasladados a Norte de Santander para que las autoridades trabajen en las investigaciones.
“Un sobreviviente de esta masacre informó de lo ocurrido, al parecer estas personas se dedicaban a situaciones ilegales, pero aún así se debe aclarar qué fue lo que sucedió y por qué pasó”, indicó Pinzón.
El jefe de la cartera de Defensa agregó que las autoridades en la frontera ya se comunicaron con sus pares en Venezuela a fin de establecer quiénes serían las responsables de esta masacre.
"Estaremos atentos de las investigaciones y la información que llegue de esta región del país", insistió.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015