
Colprensa|LA PATRIA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de participar en el fallido "golpe de Estado" contra la estabilidad del país, fue detenido por las autoridades correspondientes.
"El día de hoy (Ledezma) fue capturado por orden de la fiscalía y será procesado por la justicia para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país y la Constitución. Pido el apoyo de todo el pueblo para consolidar la paz a través de la justicia", expresó Maduro.
Asimismo, manifestó que no puede "haber debilidad" solo la justicia severa podrá consolidar el proyecto socialista para "extirpar a los golpistas de manera legal".
Maduro aseveró que aunque Ledezma tiene un cargo de elección popular reconocido por el propio gobierno "juega a la doble banda" para desestabilizar la democracia venezolana a través de la violencia.
"Ya basta de conspiraciones, atentados golpistas y violencia por parte de la derecha venezolana", sentenció el dignatario.
En horas de la tarde del jueves Ledezma fue arrestado y llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
En declaraciones a la prensa, Mitzsy Capriles, esposa de Ledezma, responsabilizó al presidente venezolano por la "vida" de su cónyuge y exigió al gobierno su inmediata liberación.
Numerosos políticos y personalidades opositoras acudieron en horas de la noche hasta la sede del Sebin y reclamaron a las autoridades información sobre la salud y el paradero del alcalde.
Líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han vinculado a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges, al intento de golpe de Estado que pretendía derrocar a Maduro y generar desestabilización en Venezuela para supuestamente favorecer una eventual intervención militar extranjera.
El pasado 12 de febrero el jefe de Estado venezolano anunció que los cuerpos de seguridad locales habían desarticulado un plan golpista que pretendía asesinarlo, junto a otros dirigentes políticos, y derrocarlo para revertir el curso democrático y socialista emprendido hace 16 años por la Revolución Bolivariana.
En una alocución televisiva, el jefe de Estado detalló que la orden de inicio de la acción armada tendría como detonante la publicación en un diario de circulación nacional de un programa de gobierno propuesto por el gabinete de transición de facto, que asumiría la conducción del país tras el derrocamiento.
Dicho plan de gobierno, denominado Acuerdo Nacional de Transición en Paz, fue firmado por Ledezma, la exdiputada opositora María Corina Machado y otros dirigentes del ala más radical de la oposición venezolana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015