EFE | LA PATRIA | Bogotá
El comandante de la Armada, el almirante Leonardo Santamaría, falleció ayer a los 56 años, en Bogotá, al parecer por un paro cardiorrespiratorio, informó el Gobierno, que decretó tres días de luto en las unidades militares y policiales del país.
El almirante Santamaría fue nombrado en julio del 2015 por el presidente Santos como comandante de la Armada en reemplazo del almirante Hernando Wills.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, aseguró que el fallecimiento de Santamaría enluta a todos los soldados de tierra, mar y aire de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
"Uno de nuestros héroes, marinero de mil batallas y caballero del ancho mar, navegó hacia la eternidad", agregó el general durante una rueda de prensa celebrada ayer en el Ministerio de Defensa con motivo del óbito del almirante.
Rodríguez anunció que los pabellones nacionales de las unidades militares y policiales estarán enlutados y a media asta durante tres días en homenaje póstumo al fallecimiento del militar.
Santamaría, nacido en Barranquilla, ingresó a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en 1977 y se graduó como Teniente de Corbeta en 1981.
A lo largo de su carrera se desempeñó como Jefe del Departamento de Operaciones Navales de la Escuela Superior de Guerra, agregado naval ante el Reino Unido y representante permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI), entre otros.
Durante su trayectoria, Santamaría recibió condecoraciones como la Orden al Mérito Militar Antonio Nariño en el grado Comendador y Oficial y la Orden al Mérito Naval Almirante Padilla en el grado Comendador y Oficial, entre otras.
También fue miembro del Comité Andino de Autoridades de Transporte Acuático (Caata) y de la Red Operativa de Cooperación Regional entre las Autoridades Marítimas (Rocram).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015