COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Después de varias semanas de ajustes, ya fue presentada nuevamente ante los magistrados del Consejo de Estado la ponencia que va encaminada a anular la reelección de Alejandro Ordóñez como procurador General de la Nación.
La magistrada Rocío Araújo precisó algunos elementos de su ponencia, luego de la discusión inicial que se dio sobre la misma y ajustó algunos argumentos de acuerdo con las exposiciones que los otros magistrados hicieron.
Entre los pormenores de la ponencia se encuentra que la Corte Suprema de Justicia debió aceptar el impedimento de los magistrados Ruth Marina Díaz, Javier Zapata y Jorge Mauricio Burgos antes de candidatizar a Ordóñez para ser procurador por segunda vez.
Esto porque manifestaron claramente que tenían familiares trabajando en la Procuraduría y, aun así, no les fueron aceptados los impedimentos y participaron en el debate.
Igualmente, Araújo reiteró que como la Constitución no permite la reelección para el cargo de procurador General, entonces esta ya era ilícita.
Por lo que se ha podido establecer, el pulso al interior de la Sala va en contra de los intereses del procurador, pero todavía esa posición no alcanza la mayoría necesaria para tomar una decisión que es de 14 votos.
Destacado
Alejandro Ordóñez fue elegido como procurador para el periodo 2009-2012 y reelegido para el periodo 2013-2017 por el Senado de la República en sesión del 27 de noviembre del 2012.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015