El Ministerio de Salud otorgó la primera licencia a una firma colombiana para producir y fabricar derivados medicinales de cannabis con fines medicinales, se trata la alianza conformada por el Laboratorio de Farmacología Vegetal (Labfarve) y Ecomedics.
Con esta y la canadiense Cannavida, cuya licencia fue igualmente otorgada el 7 de julio, ya son tres los licenciatarios que en Colombia podrán comenzar operaciones de adecuación de plantas de producción, la importación de maquinaria, la construcción de laboratorios y las pruebas piloto con un número no mayor de 20 plantas para transformar cosechas de cannabis en derivados para su exportación, su uso nacional o con fines de investigación.
Según el Ministerio, Labfarve-Ecomedics fueron los primeros colombianos que se integraron a las mesas técnicas de socialización de la nueva normatividad de Colombia en la materia.
En esta licencia, Ecomedics aportará su conocimiento para el cultivo y la tenencia de semillas, mientras que Labfarve dará su experiencia en la transformación y la fabricación.
Por su parte, la firma canadiense Cannavida adecuará sus instalaciones en Barichara (Santander). Mientras que la también canadiense PharmaCielo, que obtuvo su licencia el pasado 27 de junio, fue la primera empresa autorizada para producir y fabricar derivados medicinales del cannabis en Colombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015