
EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ
El hombre encapuchado que disparó a policías en Bogotá el domingo, durante la tradicional movilización del Día del trabajo, se entregó ayer a las autoridades, que habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos a cambio de información para detenerle.
El individuo, identificado como Fabián Enrique Vargas, acudió por voluntad propia a los juzgados de Paloquemao, en la capital del país.
La Fiscalía lo interrogó y determinó que mientras no se despejen las dudas de que el hombre portase un arma de fuego real, pues la que entregó a las autoridades no dispara proyectiles, seguirá libre con el compromiso de presentarse a la justicia cuando sea requerido.
Las autoridades tienen que dilucidar si el arma entregada por Vargas es la misma pistola que aparece en los vídeos y las cámaras de seguridad que grabaron el suceso en la Plaza de Bolívar, donde se concentraron los disturbios del domingo.
Allí, el individuo, que vestía totalmente de negro, apuntó con el arma a los agentes del Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad) y al parecer la detonó sin herir a nadie, una escena que se difundió rápidamente por televisión y redes sociales y que ha tenido una fuerte repercusión.
La marcha de los trabajadores, a la que asistieron unas 18 mil personas, también dejó daños menores en algunos bienes inmuebles del centro de la ciudad.
A la congregación acudieron miembros de organizaciones sindicales y de partidos políticos de izquierda como el Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica, que marcharon para pedir al Gobierno mejoras laborales y el fin de la privatización de empresas públicas
Destacado
Las movilizaciones del domingo se desarrollaban con tranquilidad hasta que un grupo de 80 encapuchados llegaron a la Plaza de Bolívar de Bogotá cuando las centrales obreras ya se habían ido, entonces fue cuando atacaron con objetos contundentes a agentes del Esmad, además de las instalaciones de la Alcaldía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015