COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
A la plenaria del Senado pasó el proyecto de ley por medio de la cual se permitiría a que instituciones educativas públicas puedan legalizar, ante las autoridades, la propiedad de los predios en los cuales funcionan.
La futura norma, que es de autoría del senador del Partido de la U, Carlos Ferro Solanilla, busca que se beneficien al menos 9.700 establecimientos, pero a la vez se les da la condiciones para que accedan a la mejora física de sus instalaciones.
Ferro aseguró que “el proyecto responde a una problemática que afecta a todos los departamentos del país, pues al no estar legalizados, se disminuyen las posibilidades de inversión Estatal para el mejoramiento de estos centros educativos”.
Indicó que estos colegios llevan funcionando mínimo 10 años en esos predios, por lo que no se pueden adelantar mejoras de ningún tipo al no tener claro su propiedad.
En Colombia, los departamentos con mayor número de predios sin titularidad son Caquetá, con 1.570; Cundinamarca, 1.126; Norte de Santander, 993; Boyacá, 990, y Magdalena, 772.
El senador indicó que unos 4.040 predios pertenecen a las comunidades, mientras que 1.161 son propiedad de personas naturales, sociedades u otros. La Comisión I del Senado votó por mayoría el proyecto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015