La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (AANLA) levantó la sanción contra la multinacional Drummond, que le impedía cargar carbón. "La decisión se toma porque el plan de contingencia de la empresa cumple con las condiciones técnicas", indicó Luz Helena Sarmiento, directora de la ANLA.
Según la funcionaria, la segunda carbonera del país viene trabajando con la Universidad Jorge Tadeo Lozano para conseguir la información del impacto que tuvo el vertimiento de carbón en Santa Marta, que motivó la sanción. Como lo confirmó José Miguel Linares, presidente de la empresa, cuando se conozca el impacto se tomarán las medidas pertinentes para contrarrestar lo sucedido el 12 y 13 de enero.
Sarmiento también confirmó que Drummond será sancionada económicamente, aunque el monto se conocerá una vez terminados los análisis.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015