EFE | LA PATRIA | Bogotá
Las Farc liberaron ayer en el sur del Colombia a un policía al que secuestraron el pasado 10 de octubre, informó en Bogotá el Comité Internacional de la Cruz (CICR).
El policía, del que no se informó su nombre, fue entregado por las Farc a una comisión humanitaria del CICR en una zona rural del municipio de Leiva, ubicado entre los departamento de Cauca y Nariño, este último fronterizo con Ecuador.
Un comunicado del CICR agrega que el policía fue trasladado al Comando de la Policía de Nariño, en Pasto, la capital departamental.
"Una enfermera del CICR, quien forma parte del equipo, confirmó que el policía está en buenas condiciones de salud y apto para el traslado", añade el documento.
El jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich, dijo que "la operación de liberación de este policía se realizó a solicitud de las partes y nos alegra que el miembro de la Fuerza Pública podrá reunirse pronto con sus seres queridos.
Agregó que el organismo está para continuar prestando la buenos oficios en futuras operaciones humanitarias".
En lo que va del 2013, el CICR ha facilitado la liberación de 17 personas en Colombia como intermediario neutral. Desde 1994, más de 1.500 personas en poder de grupos armados fueron liberadas en el país gracias a la participación del CICR
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015