COLPRENSA | LA PATRIA
El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Soacha, aseguró que las investigaciones que se le va a realizar a los familiares del menor Juan Sebastián Fuentes, desaparecido hace una semana, y considerados como sospechosos, hacen parte del protocolo y no un señalamiento de culpabilidad.
Por su parte el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, aseguró que dentro de los protocolos establecidos, "por descarte", se inicia la investigación con las personas más cercanas, familiares, amigos, vecinos. "Por ahí se empieza cualquier investigación, no significa que estén vinculados sino son protocolos establecidos, porque hay que eliminar cualquier posibilidad”, explicó.
Berdugo también dijo que existen informaciones que señalan que un tío del menor habría desaparecido casi al mismo tiempo que Juan Sebastián. Por su parte la madre del menor aseguró que "No es justo que jueguen con nuestro dolor. Si están dudando de la familia que se meta la Fiscalía".
Las investigaciones
Luego de que las búsquedas por los cauces del río Bogotá no arrojarán resultados sobre el paradero de Juan Sebastián Fuentes, y los señalamientos de la familia y la Fiscalía de un posible secuestro, se intensifican los operativos para hallar con al menor con vida.
En la mañana de ayer martes las autoridades de Cundinamarca terminaron la búsqueda del nño por los ductos cercanos al río Bogotá en jurisdicción del municipio de Soacha, por lo que concluyeron que él no cayó por una alcantarilla ni llegó al la fuente hídrica.
Así lo informó la unidad de bomberos que luego de hacer la búsqueda con cámaras robóticas de alta tecnología y retroexcavadoras no encontraron pistas de la presencia del menor desaparecido el pasado 22 de diciembre.
Ante esto, las autoridades extendien los operativos a otras partes del municipio de Soacha, además de la circular amarilla de la Interpol y los carteles puestos en la Capital, se adelantan los operativos en el sur del departamento de Cundinamarca.
Por su parte, la Fiscalía mediante el CTI, dispuso un grupo especial que apunte a una investigación penal por el caso de un posible secuestro. Además las autoridades migratorias están alertadas para que el menor no pueda ser sacado del país.
A su vez el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, ordenó intensificar la búsqueda del menor, razón por la cual se han puesto carteles en más puntos del departamento y la Capital. Además se continúa con el rastreo de pistas luego de tomadas las declaraciones de familiares y vecinos del sector.
A una semana de la desaparición de Juan Sebastián, la Torre Colpatria se unió a las ayudas poniendo la foto del menor para que las personas den con su paradero.
Las autoridades ofrecieron 60 millones de pesos a quien de información que de con el hallazgo del niño.
Además el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) expidió este miércoles una circular a través de la cual se les pide a las Comisarías y Defensorías de Familia prender la alerta para contribuir con la búsqueda del niño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015