COLPRENSA | LA PATRIA
De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el hidrógeno es un gas “inflamable y altamente peligroso”, para inflar globos.
Solo podrá utilizarse aire o helio “que por sus características químicas no tiene peligro alguno de explosión o de generar incendios”.
La entidad aseguró que tiene evidencia probatoria de más de 100 casos de personas, que en eventos sociales, resultaron gravemente heridas y con quemaduras severas ocasionadas por la explosión de globos inflados con hidrógeno.
Y además de la eventual responsabilidad penal, quienes incumplan la orden o instrucción de la Superindustria, podrían incurrir en sanciones superiores a $1.280 millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015