
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Luego de que la guerrilla de las Farc aceptó el asesinato de dos policías en Tumaco, Nariño, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó el hecho y pidió a este grupo insurgente que entregue a los responsables.
“Deberían entregar a los milicianos responsables a la Fiscalía General de la Nación, para que lleve a cabo el proceso de investigación, juzgamiento y sanción que corresponde, señaló la ONU a través de un comunicado.
Así mismo, él organismo internacional afirmó que el reconocimiento de la autoría sobre el asesinato de los uniformados, “es un paso importante de la guerrilla”, pero pidió que se comprometa con el “respeto total del Derecho Internacional Humanitario”.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, también repudió el asesinato de los dos policías en Tumaco, Nariño, y dijo que las Farc deben entregar a los responsables de dicho crimen.
A través de la cuenta en Twitter del Ministerio, Pinzón aseguró que "el descaro de las Farc no tiene límites", y que "reconocer ser asesinos de policías no los hace honestos, sólo un montón de terroristas sin piedad", aseveró.
Agregó que si la guerrilla quiere buscar La Paz, "deberían entregar a los responsables del asesinato de los policías en Tumaco", y añadió que "una vez más queda claro que las Farc sólo buscan dañar al pueblo colombiano".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015