
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Christine Lagarde, directora del FMI, dijo que la economía colombiana es saludable y prometedora, espués de su reunión con el presidente Juan Manuel Santos. Lagarde, una de las personas mas influyentes del mundo, afirmó sentirse impresionada con la reforma tributaria que cursa en el Congreso.
Finalizada la reunión entre el mandatario y la directora del FMI, Lagarde afirmó que Colombia es un socio importante del Fondo, un país que está en posición de ayudar al FMI y no viceversa.
También exaltó que durante su encuentro con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, revisaron algunas cifras económicas que para ella resultaron muy sólidas. “Colombia en este momento tiene un déficit muy pequeño, una deuda muy balanceada y por eso la situación macroeconómica es muy prometedora”, agregó.
Finalmente, indicó que la economía mundial no está tan bien como la colombiana y consideró que en el país se está forjando una política muy interesante a nivel macroeconómico y monetario.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos destacó que la visita de Lagarde a Colombia en esta oportunidad es diferente a otras que han realizado varios directores del FMI.
“Se trata de una visita de cortesía, hablamos sobre la situación de la economía colombiana y su buen funcionamiento”, sostuvo el Jefe de Estado.
Además, afirmó que las relaciones entre Colombia y el FMI siempre han sido “muy buenas y fluidas”, por lo que la intención del Gobierno Nacional es mantener esta línea y ayudarle a ese organismo en todo lo que necesite.
“Cualquier cosa que nosotros podamos ayudar para que sea más efectivo su trabajo es mejor, porque si a ella (Lagarde) le va bien, a el resto del mundo nos va bien”, puntualizó Santos.
La U pide discutir la reforma tributaria
Miembros del Partido de la U le solicitaron al presidente Juan Manuel Santos que la reforma tributaria se discuta con detenimiento para que se “salven lo bueno y se corrija lo malo”. Así lo aseguró el senador Juan Lozano antes de reunirse con el Jefe de Estado, en la Casa de Nariño.
“Vamos a pedir que la reforma tributaria se pueda discutir con detenimiento para que se salve lo bueno y se corrija lo malo, ya para que se puedan evitar daños de última hora por una tramitación apresurada”, dijo el congresista.
Según Lozano, a pocos días que termine la actividad legislativa en el Congreso, no sería conveniente llegar a ‘pupitrear’ la reforma, por la escasez de tiempo.
“El problema de la improvisación legislativa es que no se puede garantizar la buena calidad de las normas que se van a discutir y se abre un gran frente de vulnerabilidad. A mi hay cosas que me gustan y hay que salvarlas, hay cosas que no me gusta y debemos discutirla con detenimiento”, agregó.
Este proyecto tributario está para ser discutido en las plenarias de Senado y Cámara, entre hoy y jueves de la presente semana. Hasta el fin de semana no se había presentado la ponencia, lo cual ha seguido generando polémica porque se desconoce el contenido final de la misma, luego de que fue aprobada en las comisiones donde fueron avaladas 70 proposiciones nuevas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015