Efe | LA PATRIA | Bogotá
Un juez de garantías de Bogotá envió a la cárcel a ocho personas sospechosas de participar en el atentado terrorista que el pasado 17 de junio dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y ocho heridos en el Centro Comercial Andino en la capital del país.
"Sólida investigación e imputación da lugar a medida de aseguramiento contra los 8 sindiciados en el caso Centro Andino", afirmó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
La decisión la tomó la juez 47 de Control de Garantías al término de la audiencia de imputación de cargos a los 8 sospechosos que fueron señalados por las autoridades de integrar el Movimiento Revolucionario Popular (MRP).
Los implicados en el hecho terrorista, cuatro hombres y cuatro mujeres, que son investigados por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo, homicidio, hurto agravado, porte ilegal de armas y secuestro, fueron enviados a la cárcel Modelo y el Buen Pastor de Bogotá.
Los abogados defensores de los 8 detenidos aseguraron que apelarán la determinación de la juez al manifestar que hubo irregularidades de procedimiento en este caso, según medios locales.
El delegado fiscal adscrito a la Dirección Nacional Antiterrorismo exhibió en la audiencia pública una serie de videos en los que aparecen los presuntos terroristas, una semana antes del atentado al Andino. Las imágenes fueron obtenidas tanto de las cámaras del centro comercial como de los locales y establecimientos cercanos al lugar de los hechos.
El fiscal del caso demostró con pruebas "la peligrosidad (de los sindicados), y la necesidad y urgencia" de la medida privativa de la libertad al revelar llamadas telefónicas de algunos implicados en las cuales se infiere la planeación y desarrollo de los ataques a los establecimientos públicos de la capital del país.
Al finalizar la tarde de ayer, las autoridades capturaron en Bogotá a una novena persona acusada de haber participado en el atentado terrorista, informó la Fiscalía. Aseguró tener el material probatorio para vincularlo con el autodenominado grupo MRP.
El sábado 17 de junio se registró la explosión de un artefacto en un baño femenino del Centro Comercial Andino que costó la vida de la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de la ciudad, y de las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaime, de 31.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015