En las cárceles de El Buen Pastor, Nacional Modelo y Picota de Bogotá fueron recluidos los cinco presuntos miembros de una banda criminal capturados en el Meta, quienes son señalados de tener vínculos con los carteles de droga mexicanos y las Farc.
La juez 57 de garantías de Bogotá determinó que los procesados debían permanecer privados de la libertad de manera preventiva mientras avanza la investigación.
Según el fiscal 31 de la Unidad Contra las Bandas Criminales, estas personas, entre las cuales está un miembro de la Regional N°4 de inteligencia del Ejército, estaban aliadas para cometer diferentes actos delictivos en los departamentos de Meta, Guaviare, Guanía, Cundinamarca y Vichada.
Para la Fiscalía, Doris Nayibe Joya, directora de una ONG de desplazados; Jairo Alberto Castellanos Hernández, miembro del Ejército, y Lucio Rodríguez, Jorge Luis López y Marelbi Caicedo Villalobos, hacían parte de una estructura que extorsionaba, asesinaba y obedecía órdenes del comandante guerrillero alias Romaña. Además, traficarían con droga y con armas para la guerrilla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015