
COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El exgobernador de La Guajira Juan Francisco Kiko Gómez, no quedará en libertad porque tiene otro proceso por el cual responder, según afirmó el vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, después de que un juez de Barranquilla otorgó ayer un habeas corpus al exmandatario.
De igual forma, se conoció que iniciaron una investigación en contra del togado, quien registra 16 anotaciones por el delito de prevaricato, y para ello el CTI realizó una inspección a las instalaciones del juzgado al cual pertenece.
Para el ente de control ese juez no era el competente para tomar ese tipo de decisiones. “Estamos sorprendidos con esta decisión, la Fiscalía tiene serias dudas sobre la legalidad. Sin embargo, estamos revisando con detalle lo que decidió el juez, para saber si hay y procede una investigación”, dijo Perdomo.
“Hay una jurisprudencia de la Corte Constitucional sobre que solo son competentes para conocer de habeas corpus los jueces en el lugar en el cual la persona se encuentra recluida, y en este caso es una decisión que se toma en Barranquilla cuando la persona se encuentra recluida aquí en la cárcel de La Picota en Bogotá, es un habeas corpus que va en contravía de dos órdenes de privación de libertad de Jueces de la República proferidas con todas las formalidades legales”, precisó el Vicefiscal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015