Julio Gómez, el cuestionado contratista involucrado en el escándalo del ´carrusel de la contratación´ en la capital del país fue condenado por el juez 40 penal del circuito de Bogotá a cinco años de prisión y a cancelar poco más de 68 millones de pesos como multa.
Gómez, quien llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, que fue avalado por el juez del caso consiguió de esta manera que se le rebajara la condena a la mitad.
El hoy sentenciado se comprometió a devolver 297 millones de pesos de la comisión que recibió del grupo Nule a cambio de gestionar contratos relacionados con la construcción de la Fase III de TransMilenio, durante la administración de Samuel Moreno.
De la misma manera, afirmó que regresará 12 mil millones de pesos de un contrato con el Distrito, y que será testigo contra los demás implicados en la investigación.
El empresario acusado de conseguir los contratos de manera ilegal fue procesado por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015