LA PATRIA | MANIZALES*
Todo un giro de 180 grados dio la vida del exfutbolista colombiano Jhon Viáfara, de 42 años, quien pasó de la gloria en los terrenos de juego a ser extraditado a los Estados Unidos el 23 enero de 2020 por delitos relacionados al narcotráfico.
Luego de un año en el que el exjugador de la Selección Colombia estuvo encarcelado en una prisión de máxima seguridad en Texas (Estados Unidos) a la espera de conocer su futuro jurídico, el jueves finalmente se reveló que Viáfara pagará 11 años y tres meses de cárcel.
Su participación en el delito consistió en ayudar a transportar desde Colombia, rumbo a los Estados Unidos, 2,7 toneladas de cocaína entre los años 2017 y 2018.
El 20 de marzo del 2019 se conoció que a Viáfara, exgloria deportiva de la Selección Colombia y autor del gol que acercó al Once Caldas a ganar la Copa Libertadores, lo capturaron en Cali junto a otros cuatro individuos.
Según las investigaciones, su alias correspondía con su carrera deportiva, el Futbolista y pertenecía a una red que ayudaba al Clan de Golfo a llevar droga fuera del país.
Se encargaba con otro hombre de administrar el pago de nómina de las personas que conducían las lanchas rápidas por el Océano Pacífico. Las embarcaciones, repletas de droga, llegaban a México y de allí a los Estados Unidos.
*Con información de Q'hubo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015