LA PATRIA | MANIZALES
14 años y medio después de la tragedia que enlutó a siete familias caldenses, la sección Tercera del Consejo de Estado (CE) declaró patrimonialmente responsable al Invías por un accidente en el que murieron siete personas.
Ocurrió el 12 de junio del 2002 en la vía Chinchiná-Manizales, sector El Pescador. Un árbol cayó sobre la vía. Por el hecho, el Invías deberáindemnizar con $2 mil 400 millones a los familiares de los fallecidos.
En una primera instancia, el Tribunal Administrativo de Antioquia rechazó las pretensiones. Sin embargo, el CE determinó que el ente vial tenía una responsabilidad en este caso, pues el contratista encargado de prever y evitar accidentes causados por la presencia peligrosa de árboles en el lugar no tomó medidas a tiempo para impedir el accidente. Se demostró que en ese tramo ocurrían frecuentemente derrumbes y caída de árboles.
El hecho dejó dos carros aplastados (un microbús y un Mazda), uno más averiados (camión de valores), siete muertos y ocho heridos.
Las víctimas fueron Ricardo Rendón, de 20 años; Adiela Bolívar, de 46; Vannesa Arboleda, de 18; Martha Soley Chacón, de 20; José Restrepo Betancur, de 28; Jorge Luis Gaviria Gaviria y Rubén Antonio Botero (murió en el hospital).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015