Después del trágico accidente de tránsito en la vía Bogotá-Girardot que dejó 27 personas fallecidas, el Invías puso en marcha la campaña ‘Sumamos por la seguridad vial’, para evitar que más eventos lamentables sucedan en este fin de año.
La campaña consta de tres herramientas que ya vienen funcionando, pero que muchos colombianos desconocen. Una de ellas es la línea gratuita #767 habilitada para que los usuarios puedan conocer el estado de la ruta que seguirán, y reportar emergencias.
La segunda herramienta es el sistema interactivo de información ‘Viajero Seguro’ que se encuentra en la página del Invías www.invias.gov.co. Allí también encontrarán el estado de las vías y rutas, así como información del costo de peajes, y la ubicación hospitales y estaciones de servicio.
Para quienes no se despegan del Twitter se creó la cuenta @numeral767 donde podrán obtener información inmediata sobre las vías cerradas, con paso restringido o programado por horarios.
El director del Invias, Leonidas Narváez, explicó que además en durante diciembre y enero se reforzarán la logística en los peajes, para agilizar el paso de los vehículos y evitar represamientos en estos puntos.
Aunque las medidas no son nuevas, Narváez sostiene que la intención es reforzarlas para que las personas sepan que cuentan con herramientas que buscan ayudarlos a llegar a su destino final seguros y permitirles un retorno a casa tranquilo.
Sin embargo, reiteró que en esta tarea le cabe una gran responsabilidad a los viajeros y en especial al conductor, que cuando entra a la vía debe hacerlo con la certeza de que está en óptimas condiciones para manejar y del buen estado de su vehículo.
Precisamente se presume que las causas del accidente de tránsito que enlutó este lunes al país, fueron una mezcla entre la imprudencia del conductor y las fallas mecánicas que tenía el vehículo antes de salir con sus 41 pasajeros hacia el Valle del Cauca.
Según Narváez Policía de Carreteras y el ministerio de Transporte vienen impulsando campañas para mejorar el comportamiento de los conductores en las vías y garantizar que sus vehículos cumplen con todos los requisitos, pero que “desafortunadamente a veces tenemos accidentes que nos duelen a todos”.
En Colombia hay una lista de corredores donde los ojos del Invías y Policía de Carreteras estarán más abiertos. Dentro de ellos están los que conducen de Bogotá hacia ciudades como Cartagena, Bucaramanga, Cali y Medellín donde la afluencia de viajeros es alta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015